lunes, 23 de enero de 2017

PELO SIN FRIZZ

Seguramente has visto en las modelos y celebridades ese cabello brillante, parejo y sin estática, luciendo fabuloso sobre la alfombra roja. Esto puede ser la creación de un estilista profesional con sus tratamientos y técnicas por demás costosas, o bien el resultado del cuidado y esmero de su portadora. Y tú también puedes lucir el cabello sin frizz en sólo una semana.

El cuidado del cabello es más que necesario para lucirlo despampanante. Además de usar shampoos, acondicionadores, bálsamos y productos de la mejor calidad, debes dar unos pasos extra en su mantenimiento.

Bebe al menos dos litros de agua diarios, aliméntate con suficientes frutas frescas y vegetales sin cocción, y dale un masaje exfoliante a tu cuero cabelludo  dos veces por semana, para liberar los poros, eliminar las células muertas, y permitir una mejor irritación sanguínea.

Evita usar productos cosméticos y de higiene capilar con base de alcohol, sulfatos, sulfitos, aceites minerales y sueros de siliconas, que pesan en la belleza de tu cabello. En cambio, escoge productos naturales y mascarillas caseras para nutrir, hidratar y dar brillo. Las frutas, el aloe vera, el aceite de olivas y los huevos son ingredientes ideales para dejar el cabello saludable y libre de frizz.

Hay muchas mascarillas caseras que puedes elaborar para aplicar sobre el cabello limpio y húmedo. Luego, deberás dejar actuar por 15 a 20 minutos, y por último aclarar con agua templada o cálida. Las mejores opciones son:

Mascarilla de leche y miel: Integra una taza de leche de coco con dos cucharadas de miel de abejas orgánica. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva y, si lo prefieres, también un aguacate reducido a puré. Usa este preparado para nutrir el cabello.
Mascarilla de pepino y yogur: Mezcla una taza de yogur natural sin sabor con la pulpa de un pepino grande y firme. Aplica en el cabello, deja actuar, y enjuaga con agua templada, desenredando con tus dedos.

0 comentarios:

Publicar un comentario